Compartir

TOMAR FRUTA EN EL DESAYUNO, UNA BUENA OPCIÓN PARA EMPEZAR BIEN EL DÍA
La Asociación “5 al día” recuerda que desayunar a diario puede contribuir a mantener un buen estado de salud en especial en los niños y jóvenes en edades escolares.
La Asociación “5 al día” quiere recordar que los niños y jóvenes españoles siguen teniendo el desayuno como una asignatura pendiente. Según la última Encuesta Nacional de Salud, casi un 8 por ciento de los jóvenes españoles entre 15 y 25 años se lo saltan el desayuno y el 14% sólo toma algo líquido, sin embargo los escolares de 6 y 9 años, desayuna a diario en su gran mayoría, aunque abusando de la bollería y omitiendo algunos grupos de alimentos de interés para la salud como las frutas o los lácteos bajos en grasa.
La omisión del desayuno se ha relacionado con el aumento del riesgo de algunas enfermedades como la obesidad y la diabetes y con una alimentación de baja calidad, aunque todavía se necesita más investigación al respecto. No obstante, parece prudente pensar que una cantidad y variedad saludable de alimentos en varias tomas a lo largo del día, entre ellas el desayuno, puede contribuir a mantener un buen estado de salud.
No hay un modelo exacto de qué alimentos deben estar presentes en el desayuno, sin embargo en nuestro entorno cultural, un desayuno saludable podría constar de pan integral, un lácteo bajo en grasa y una ración de fruta.
“5 al día” quiere demostrar que cumplir con las 5 raciones de fruta y hortaliza recomendadas no es una tarea en absoluto difícil, sobre todo si se empieza en el desayuno. Se pueden tomar de diferentes formas, enteras, peladas o sin pelar, frescas o desecadas, troceadas, en zumos, batidos, etc., sustituyendo, si fuera el caso, la mermelada en las tostadas por fruta natural cortada en trocitos o con aguacate en vez de mantequilla. Además, si en alguna ocasión

Un comentario Agrega el tuyo

  1. commememucho dice:

    Suelo tomar fruta para cenar mezclada con un yogur…ya se que es mejor para desayunar…..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s