EVENTOS, FERIAS,CONGRESOS

10 Aniversario #CantabriaEnLaMesa
Cuales son los cambios en la #Gastronomía de #Cantabria?……(desde hace 10 años atrás en adelante)…..y somos o no conscientes de dichos cambios…?, Estás y más preguntas fueron el evento de hoy que se realizó en las instalaciones que tiene este medio de comunicación #prensa #DiarioMontañes.
Como ponentes era un público compuesto por Hosteleros,Chef, Pasteler@s…. Cofradías de Cantabria, Directores Comerciales como empresas Café el Dromedario, Matarromera (Bodegas)….Camare@s, Asociaciones Gastronómicas , Asociación de Sumilleres de Cantabria, Odeca, Restaurantes Estrellas Míchelin, productores,críticos de #Gastrononomia ,historiadores, Empresarios, Académias de Gastronomía…comunicadores…
Cantur..
Mundo de la carne…y la pesca….
Intervenciones que hicieron la velada más amena bajo la previa presentación y preguntas de José Luis (DM).
La Pasión ♥️ por el oficio…..la tradición en boca de Pasteleros ….que nos hacían recordar…que estos oficios engloba un gran sacrificio de horas..de fiestas que hay que trabajar mientras los demás se divierten…
De personal mejor formado…..pero también mejor pagado…
Un tira y un afloja….
Estamos ya en Cantabria en camino a la Excelencia en nuestros productos y comercio pero no es hora de parar..hay que continuar y seguir la trayectoria….valorar lo que tenemos..y no solo las joyas como las anchoas… también somos tierra(viñedos)….somos conservas… quesos…..dulces…(quesadas,sobaos)…. agricultura..
Nuestros establecimientos hosteleros y restaurantes evolucionando para dar lo mejor de nosotr@s mismos en cada plato presentado al comensal.
Jugar con nuestro producto….al tener el privilegio de esta #tierra, esto lo conseguimos gracias a las manos expertas que con cariño tratan el producto.
Cantabria no solo es Mar y Montaña..
Cantabria es ♥️, #infinita…#olor..
Y #sabor
Todos y todas a contribuir a dar a conocer nuestro #producto … gracias a #LaCofradiaElZapico..por su estudio de años y recopilación de platos…que debemos cuidar para que no quede el olvido.
Libros…de recetas…y anécdotas de su tiempo.

Cómo comparsa y personalmente observadora y comentarista…de una opinión basada en experiencias vividas por propia trayectoria profesional…..me quedo…..con esta imagen…que soñé de pequeña…..en mi época…de también..cocinera, pastelera…reportera…productora….. joven empresaria…. profesora…..
#UnionGastronómica
Agradecer sobre todo a Pedro (DM) su invitación en nombre del periódico DM a estos actos y eventos que nos acercan una manera de reunión y coloquio para poder compartir y comprender la evolución Gastronómica.
Por mi parte toda ocasión fuera de Cantabria y dentro de ella doy a conocer el {“Producto…y el trabajo que hay detrás de cada oficio”}

https://www.eldiariomontanes.es/cantabria-mesa/decada-evolucion-gastronomica-20190326225308-ntvo.html#vca=eng-rrss&vcm=amp&vso=eldiariomontanes&vli=fb